ENNPU-logo2017-768x543El gremio ADUNSE, en la figura de su Secretario General y un representante de la Escuela de Ganadería y Granja de la UNSE, se encuentra participando del III Encuentro de la ENNPU (Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios) que tiene lugar hoy viernes 19 y mañana sábado 20 en la Universidad de Quilmes. Como bien lo detalla la nota que compartiremos más abajo, el evento tiene como objetivos principales los siguientes puntos:

  • Definir estrategias generales para asumir las demandas del sector que tienen que ver con la ciudadanía universitaria, la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) y la lucha frente al recorte presupuestario.
  • Frente al contexto de ajuste y escalada represiva, ejercer la defensa del sector definiendo estrategias de intervención.
  • Consolidar un discurso común que permita una mejor defensa de nuestros derechos.
  • Reflexionar sobre la marcha de la implementación del CCT.

III Encuentro Nacional de Niveles Pre Universitarios

Por otro lado, el Secretario General Manuel Sanchez Cantero participará el lunes 22 del corriente de la reunión de Mesa Ejecutiva de nuestra Federación (CONADU) como Secretario de Acción Social. También debatirá en Plenario, junto a los 30 Secretarios Generales  de nuestras universidades, el Plan de Acción futuro con relación a  la paritaria 2017, esperando una pronta convocatoria por parte del Ministerio de Educación de la Nación para acordar un incremento salarial razonable que satisfaga a ambas partes.