ADUNSE COMPARTE COMUNICADO DE CONADU:

CONADU repudia el vergonzoso aumento unilateral del 6 %

La Secretaría de Políticas Universitarias está aplicando un “adelanto” del 6 % “a cuenta de futuros aumentos” de manera inconsulta y unilateral. Sin ningún tipo de comunicación oficial, en la última reunión paritaria – en la que volvieron a ofrecer un 22 % en 4 cuotas- tan sólo de palabra, habían manifestado que estaban evaluando una propuesta de esa índole pero sin ninguna confirmación, que de todas maneras es rechazada por CONADU en tanto no se llegue a un acuerdo paritario integral que recomponga el salario docente.

Ahora, implementan esta medida sin aviso oficial, desconociendo el ámbito paritario y fundamentalmente a las federaciones docentes universitarias, constituyendo un nefasto precedente con el que intentan encaramarse como patrones de estancia, resolviendo unilateralmente sin la participación de los trabajadores.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudiamos esta nueva provocación hacia la docencia universitaria, que se manifestó, democráticamente, en el plebiscito universitario por el no inicio del segundo cuatrimestre, de no alcanzarse un acuerdo paritario. No es con pequeñas cuotas que se resuelve el conflicto, sino con una propuesta integral, claramente superadora a la oferta paritaria que el gobierno nacional continúa empecinado en establecer.