Con la presencia del Secretario General de ADUNSE, en su carácter de  Secretario de Acción Social de CONADU, se realizó la primera reunión de Mesa Ejecutiva el día viernes 2 de febrero en la sede de la federación en donde se resolvió que:

– Frente a los incrementos inflacionarios producidos por los tarifazos en los servicios públicos, transportes, combustibles y demás que deterioran el poder adquisitivo de los docentes universitarios, ya devaluado en un 8% desde 2016 donde el gobierno se negó a activar la cláusula de revisión salarial.

– Ante las políticas de ajuste que implementa el gobierno nacional, la pérdida de derechos laborales, la persecución política y la estigmatización de los sindicatos como herramienta de defensa de los trabajadores.

– Frente a los constantes ataques de diversos medios periodísticos, que intentan poner en cuestión el derecho a la Educación Superior consagrado en nuestra leyes nacionales, promoviendo instancias de arancelamiento o cupos para estudiantes a los meros fines de ajustar la Universidad Pública para avanzar en un proceso de mercantilización de la misma.

La Mesa Ejecutiva Nacional de CONADU convoca al Plenario de Secretarios Generales de CONADU para el día viernes 9 de febrero a las 10 hs. y promueve:

– Exigir aumento de salario para los docentes universitarios

– Movilizar el 22 de Febrero en el marco de la más amplia unidad de acción junto con las centrales de trabajadores, sindicatos y movimientos sociales.

– Convocar a la comunidad universitaria a defender el modelo de UNIVERSIDAD PÚBLICA, GRATUITA, DEMOCRÁTICA E INCLUSIVA hacia el Encuentro Universitario Latinoamericano en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y la Conferencia Regional de Educación Superior, a realizarse durante el mes de junio en Córdoba.

– Repudiar las políticas que atentan contra la educación pública y los derechos de los trabajadores, como en el caso del Decreto Presidencial que eliminó la negociación salarial de la Paritaria Nacional Docente.

– Convocar al Paro Internacional de Mujeres del 8 de Marzo.

 

ING. MANUEL SANCHEZ CANTERO

SECRETARIO GENERAL ADUNSE