A los compañeros docentes universitarios:

En el día de hoy se realizó una reunión de la Mesa Ejecutiva de CONADU para analizar entre todos, la triste situación que viven las universidades públicas y el conjunto de sus trabajadores.
Con un presupuesto universitario a la baja y la prácticamente detenida negociación por un aumento salarial digno que contemple una cláusula gatillo para proteger el poder adquisitivo de los docentes, nos vemos obligados a continuar un plan de lucha con diferentes actividades en todo el territorio nacional.
Es así como se ha decidido visibilizar nuestro reclamo en el marco de la inminente Conferencia Regional de Educación Superior (CRES), que reunirá a los representantes de todas las universidades de Latinoamérica, en la ciudad de Córdoba, en coincidencia con los 100 años de la Reforma Universitaria. Entre las acciones que hemos planteando para esos días, se destacan las siguientes:

· Domingo 10 de junio, encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo y en defensa de la Universidad Democrática y Popular.

· Lunes 11 de Junio, marcha en defensa de la Universidad Pública en el marco del inicio de la Conferencia Regional de Educación Superior.

· Viernes 15 de Junio, a 100 años de la emblemática Reforma Universitaria, levantamos las banderas de lucha como en 1918, con la Toma de las Universidades Argentinas, frente al ajuste y el techo salarial y en defensa de la educación superior.

Este difícil momento nos empuja a realizar nuestro mayor esfuerzo en defensa de nuestro lugar de trabajo: la universidad pública. Como así también, por un salario que nos permita vivir dignamente.

Atte.
Comisión Directiva de ADUNSE