WhatsApp Image 2018-09-04 at 18.50.05.jpeg

Colegas Docentes de la UNSE,
En el día de ayer, en reunión paritaria con cuarto intermedio, y tras el rechazo de una primera oferta el gobierno realizó una propuesta que se pone a consideración de las bases y con el mandato de las mismas, los secretarios y secretarios generales debatirán en el Plenario de CONADU, este viernes 7 de septiembre, para definir una respuesta al gobierno. La propuesta consta de un aumento salarial que promedia el 25% en octubre para todas las categorías y que presenta dos cláusulas de revisión por inflación, entre otros componentes.

Aumentos efectivos:
TITULAR: 24%
ADJUNTO: 25% (TODOS LOS PREUNIVERSITARIOS)
JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS: 25,5%
AYUDANTE: 26%

Básicos a octubre:
15% para el ayudante y 17,62% para el Titular (se alcanza el nomenclador ideal del CCT)
Para alcanzar los aumentos se define un «adicional compensador de antigüedad» que es un adicional remunerativo y no bonificable. Esto implica que:
1. No hay diferencia a nivel salarial (a octubre se cobraría el básico + el adicional compensador de antigüedad)
2. Impacta en remuneraciones (aguinaldo, antigüedad, jubilación, obra social, etc.)
3. No impacta en bonificaciones (zona y adicional por posgrado), las cuales tendrían como referencia los básicos a octubre.

En octubre se llegaría con el aumento completo de 24, 25, 25,5 y 26%, respectivamente, sin sumas fijas ni en negro (a cobrar a fin de octubre o primeros días de noviembre).

El Acta Acuerdo incluye:
1) Dos Cláusulas de revisión: período noviembre-diciembre 2018 y otra período enero-febrero2019
2) Compromiso de hacer bonificables los adicionales remunerativos compensadores de la antigüedad.
3) Fondo para renta de ad-honorem y pase a planta de contratados.
Más allá del conflicto salarial y su desarrollo, no hubo avances en el reclamo por mayor presupuesto para las universidades ni para ciencia y tecnología, con lo que la problemática de fondo permanece y nos preocupa.

Los esperamos a todos en la ASAMBLEA DOCENTE de este miercoles 5, a las 17 hs. en el SUM de nuestra sede gremial, para discutir y acordar una respuesta a esta propuesta.

Atte.
Comisión Directiva ADUNSE.