ADUNSE informa que en el marco del Plenario de Secretarios Generales de CONADU, realizado el día de la fecha, se resolvió continuar con el plan de lucha contra el ajuste del gobierno y el FMI, y por mayor presupuesto universitario.

Por lo expuesto, se ratificó el PARO NACIONAL UNIVERSITARIO Y LA MOVILIZACIÓN HACIA EL CONGRESO EL PRÓXIMO JUEVES 13/09.

Por otro lado, en el plano salarial se aceptó la última oferta paritaria que alcanza el 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión, mientras se continúa negociando la implementación de fondos para contratados y ad honorem.

El Plenario resolvió:

  1. Ratificar el plan de lucha de CONADU frente al ajuste del gobierno nacional en el presupuesto universitario y el desmantelamiento del Estado y el sistema de producción de conocimiento.
  2. Convocar a Paro Nacional Universitario el 13 de septiembre y movilizar al Congreso Nacional junto a todos los sectores de la educación y la ciencia, en rechazo al presupuesto del gobierno y el FMI y por acciones legislativas de emergencia presupuestaria para la Universidad, la Educación, la Ciencia y la Tecnología.
  3. Aprobar la propuesta salarial que alcanza al 26% en octubre, con dos cláusulas de revisión y fondos para docentes contratados y ad honorem.

Participaron del Plenario desde ADUNTREF, SIDIU, ADIUC, SIDUNSJ, SIDIUNT, ADULP, SUDHUR, AGDU Entre Ríos, CODIUNNE, ADUM, COAD, ADIUNGS, ADEIUNAJ, AGD-Río Cuarto, SIDUNCU, SIDIUNLAR, ADIUNPAZ, AFUDI, ADUNSE, FEDUBA, ADUNO, ADUNA, ADUNIPE, ADUNOBA.

 

Atte. Comisión Directiva ADUNSE