A las 20 horas del jueves 15 de agosto se realizó en la sede gremial de ADUNSE (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero) el acto de asunción de nuevas autoridades del gremio antes mencionado. La nueva comisión directiva fue elegida en las elecciones realizadas el 26 de junio pasado quedando como nuevo Secretario General del gremio el Doctor Santiago Comán.
El acto formal, a cargo de la Junta Electoral, comenzó con la lectura del acta en el salón de usos múltiples colmado de gente, entre ellos Horacio Córdoba, Secretario de Nivel Preuniversitarios de CONADU de la Universidad de San Juan, el presidente de la Caja Complementaria Licenciado Mariano Barrionuevo, decanos de diversas facultades y secretarios, el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ingeniero Héctor Rubén Paz, docentes y público en general. Luego de la firma del acta por parte de las nuevas autoridades: Secretario General, Doctor Santiago Comán, Secretaria Adjunta Marcela Ledesma, Secretario Gremial Enrique Martín Biazoni, Tesorero Maximiliano Umblandt, el nuevo secretario general dirigió unas palabras al público presente.


“Terminó el proceso electoral, y hoy estamos todos aquí reunidos, toda la familia universitaria, si no hay diálogo no hay consenso y es difícil construir”, comenzó diciendo el Secretario General, a la vez que resaltó el compromiso con los preuniversitarios, trabajar por la ciudadanía universitaria y la estabilidad laboral serán las prioridades. “Con los colegas profesores universitarios hay que trabajar en la carrera docente garantizando el espacio de promoción y jerarquización”, además Comán dijo que hay que hacer mucho hincapié en capacitación en función de las necesidades de cada facultad, nombrando por ejemplo la implementación de un posgrado en pedagogía y didáctica de la educación, orientada a las necesidades de cada facultad.
Finalmente dejó en claro que el gremio no tendrá banderas políticas, que es una organización pluralista y amplia que defenderá el derecho de la universidad pública y al salario mínimo, haciendo los reclamos en el marco del respeto.