Con la presencia de la Comisión Directiva de ADUNSE, el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, el Presidente de la Caja Complementaria de la UNSE, Lic. Mariano Barrionuevo, y colegas docentes presentes, se dio inicio a la entrega de kits escolares para el ciclo lectivo 2020, en horas del mediodía de este jueves 27 de febrero, en el SUM de la sede gremial.

“Con mucho esfuerzo vamos a entregar 300 kits escolares para nivel inicial, primario y secundario, con miras a que el próximo año se incluya nivel terciario y universitario. Queremos agradecer el acompañamiento, porque esta gestión de ADUNSE no es una gestión de un sector sino de todos los docentes, y la institucionalidad es lo que tiene que primar” fueron las palabras del Secretario General, Dr. Santiago Comán, para dar apertura al acto de entrega. Además como importante anuncio, destacó que un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Santiago del Estero fue firmado para que la entidad gremial ingrese a la Red Federal de Capacitación, área que coordina la Licenciada Paula Barrera Nicholson en el gremio, por lo que todos los docentes universitarios podrán acreditar proyectos para dictarlos en el nivel inicial, primario, secundario y terciario en la Red Federal de Capacitación, los cuales serán pagados.

En otro orden de cosas, Comán agradeció el acompañamiento del Sr. Rector de la UNSE, y además la buena predisposición ya que se está trabajando en la paritaria docente particular, todo lo referido a preuniversitarios (ciudadanía universitaria, estabilidad laboral y la posterior discusión de carrera docente preuniversitaria) y docentes universitarios, en lo que a carrera docente y trayecto académico se refiere.

Haciendo uso de la palabra, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, agradeció la invitación y destacó que las instituciones llevan adelante objetivos que tienden al bien común, así reivindicó el trabajo que se hace desde la Caja Complementaria y el gran esfuerzo que se hace desde ADUNSE. Generar mejoras para nuestra comunidad universitaria es una de las premisas, destacó el Rector, “y en el caso del gremio esta propuesta, de no solamente la defensa de los derechos de los trabajadores docentes, sino también buscar el bienestar y el buen vivir de cada uno. Y esto se da a través de acciones que son múltiples, y que hoy se evidencia en la entrega de los kits escolares” agregó a la vez que hizo hincapié en la importancia del trabajo colaborativo a los fines de potenciar acciones y llegar a más integrantes de la comunidad universitaria.

Finalmente el Licenciado Barrionuevo, Presidente de la Caja Complementaria, puso en valor la entrega de los kits, sobre todo dimensionando el contexto económico que se está viviendo. “Es una erogación que sale de sus fondos aportados, hay que valorarlo desde el hecho y la intención, el sacrificio de que para llevar adelante esta acción se dejan de hacer otras cosas” concluyó.