El lunes 9 de marzo en el Patio Central de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero, a partir de las 08:30 horas, se llevará a cabo un paro bajo el lema “Paramos para pensarnos”, todo esto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. ADUNSE, a través de la persona de su Secretario General, Dr. Santiago Comán, su Comisión Directiva, y todos los que forman parte de esta institución invita a las colegas afiliadas a sumarse a tan importante acontecimiento, adhiere al “Paro de mujeres un día sin nosotras” y se suma a las actividades programadas por el Programa de Géneros y Violencias.

La Licenciada en Trabajo Social Marcela Herrera, de la Facultad de Humanidades, y representante del gremio en el Consejo de Violencias y Género dijo al respecto: “la idea no es que sea un paro netamente simbólico,  sino que también invitamos a las compañeras afiliadas a que puedan participar de las actividades programadas, y que puedan reflexionar ellas sobre las diferencias laborales, salariales, entre otras”.

Seguidamente la Licenciada Herrera hizo hincapié en la necesidad de ser parte “para que nadie pueda ignorar que el trabajo de las mujeres mueve al mundo y que debe ser justamente reconocido y remunerado. Asegurar el trabajo con derechos y condiciones para la igualdad en el mundo del trabajo es fundamental en busca de poner fin a la injusticia de la explotación, las brechas y la discriminación, para luchar contra la violencia que el patriarcado impone sobre las mujeres y disidencias sexo genéricas”. Asimismo desde ADUNSE se convoca a las asociaciones de base a adoptar las medidas y la modalidad de acción que se considere más adecuada para asegurar a las compañeras su participación en las acciones que se propongan.