La Mesa Ejecutiva de ADUNSE informa que el pasado lunes 28 de Julio elevó al Sr. Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, en un todo de acuerdo a la Paritaria Particular acordada el pasado 3 de Julio, la nómina de los docentes designados por el Gremio ADUNSE para conformar la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular (CCyATNP), en tiempo y plazo, integrada por los docentes agremiados:
1) Ing. José Francisco Paste;
2) Dra. Cintia Brue Bucci ;
3) Profesora Laura Alejandra Maldonado ;
4) Lic. Gustavo Alejandro Veliz.

Esta representación gremial tendrá, junto con los representantes designados por la Patronal UNSE, la misión de analizar medidas de seguridad para el retorno a las actividades áulicas en un todo de acuerdo con el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de las Universidades Nacionales art. 58.

Desde ADUNSE resaltamos el trabajo en conjunto con las autoridades de la UNSE y deseamos desde el sano disenso seguir construyendo en la búsqueda de consensos que permitan afrontar esta situación excepcional del COVID -19 con propuestas y medidas que contemplen las necesidades del colectivo de trabajadores Universitarios y Preuniversitarios en lo que hace a la higiene, seguridad y salud en el ambiente de trabajo.

Atte. Dr. Santiago Comán, Secretario General de ADUNSE

 

 

Artículo 58.- Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo de Nivel Particular (CCyATNP).

Las Comisiones de Nivel Particular (CCyATNP) actuarán en forma coordinada con la Comisión de Nivel General (CCyATNG), de manera tal que la distribución de las funciones y tareas se lleve a cabo de la forma más operativa y eficiente. La conformación de las Comisiones de Nivel Particular (CCyATNP) tiene como principal objetivo el conocimiento y relevamiento de las condiciones de trabajo de cada Institución Universitaria Nacional, a los efectos de lograr una unificación en la política preventiva, tendiente a alcanzar los objetivos y principios expuestos precedentemente.
También, constituir un ámbito paritario de discusión en todo lo concerniente a la higiene, seguridad y salud en el ambiente de trabajo en la Institución, de manera tal que los trabajadores docentes tengan información directa y permanente de las medidas preventivas que se están implementando en materia de riesgos y salud laborales, así como también aporten su conocimiento y experiencia cotidiana para lograr una gestión en la prevención en forma integral. Ello a los efectos de desarrollar en el ámbito de cada institución una cultura preventiva tanto en el sector empleador como en los trabajadores, así como tender al mejoramiento continuo de las condiciones y ambiente de trabajo mediante una política protectora, que contemple las necesidades del colectivo de trabajadores.