En el Salón de Usos Múltiples de la Sede Gremial de ADUNSE, en horas de la mañana del lunes 14 de septiembre, se llevó a cabo la firma de un convenio entre la mencionada entidad gremial y la Caja Complementaria de la Universidad de Santiago del Estero representada por el Secretario General de ADUNSE Dr. Santiago Comán y el Presidente de la Caja Lic. Mariano Barrionuevo a los fines de facilitar la adquisición de computadoras a los docentes afiliados y jubilados del gremio. En tal oportunidad se encontraban presentes el Sr. Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz, el vocal titular de la Caja Rodolfo Segienowicz y el Secretario Gremial de ADUNSE Lic. Enrique Biassoni.

El convenio para la adquisición de computadoras se llevó a cabo entre la Caja Complementaria del Personal de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE), y tiene como finalidad efectuar la compra de Notebooks para los afiliados docentes en el marco de la situación de pandemia producida por el COVID 19. ADUNSE solicitó a la Caja Complementaria concretar el financiamiento con tasa de descuento especial del 12% anual en 12 cuotas, de esta manera la mencionada entidad, cuyo presidente es el Licenciado Mariano Barrionuevo, hizo lugar a la petición lo cual será un beneficio para los afiliados de ADUNSE en la relación – beneficio.

Con respecto al mencionado convenio el Sr. Rector de la UNSE se pronunció de la siguiente manera: “esto viene a paliar una situación muy difícil por la cual atraviesa el mundo y de hecho contiene a todos nosotros. A partir de la firma de este convenio se va a posibilitar que nuestros docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero cuenten con una línea de financiamiento especial para poder adquirir computadoras personales, para que a partir de ahí puedan también no solamente cumplir las actividades que tienen en el ámbito universitario, sino también de hecho para su grupo familiar. Esto es una importante acción, es un esfuerzo muy importante que realizan tanto el Gremio Docente como nuestra Caja Complementaria. Nosotros como institución queremos prestar los mayores servicios para que nuestros docentes puedan contar con esta herramienta, que de hecho es en beneficio de los estudiantes de nuestra universidad”.