La Mesa Ejecutiva de ADUNSE informa que el pasado lunes 09 de noviembre a las 10,00hs hs. se realizó la reunión entre los representantes del Gremio de ADUNSE, Dr. Santiago Comán, Lic. Enrique Biassoni y Prof. Laura Maldonado con el Lic. Marcelino Ledesma en su carácter de Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud-UNSE.

En la citada reunión se abordaron temas de la Paritaria Local y Nacional, posteriormente se trató la situación de los COLEGAS DOCENTES UNIVERSITARIOS en la citada facultad, en lo que hace a su tarea académica y contexto laboral. Se abordó también la situación en lo que hace a cuestiones del esfuerzo físico y emocional en función del compromiso puesto por los docentes en este escenario inusual.
Desde el Gremio se remarcó que son tiempos de cuidar el recurso humano con que cuenta la facultad y tratar de evitar la saturación del docente en la multiplicidad y abundancia de notificaciones constantes sobre las multiplicidades de tareas, y buscar equilibrios saludables en esta última etapa del año a lo cual el Sr. Decano estuvo de acuerdo destacando lo complejo de este escenario y trabajar sobre esa cuestión que le parece importante.
Por último, se acordó seguir trabajando en la búsqueda de consensos que permitan afrontar esta situación excepcional del COVID -19 en un trabajo interinstitucional dentro del marco de garantías y derechos docentes del Convenio Colectivo de Trabajo.

 

Atte. Dr. Santiago Comán, Secretario General ADUNSE