La Comisión Directiva de ADUNSE informa que el pasado martes 8 de Septiembre del 2020 se realizó el Plenario de Delegados Preuniversitarios a Nivel Nacional y por el Gremio de ADUNSE participó la Profesora Laura Maldonado, quien es Congresal Titular a nivel nacional y representante designada como Delegada por los Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

A continuación, se coloca el ACTA de la Reunión.

 

Atte. Dr. Santiago Comán – Secretario General de ADUNSE

 

ACTA DE PREUNIVERSITARIOS CONADU

El día martes 8 del corriente se llevó adelanté una nueva reunión de representantes delegados de colegios de pregrado de las universidades nacionales pertenecientes a los sindicatos de base de CONADU.  Para hacer un análisis de los avances de la última paritaria qué tienen que ver con el sector.

FONID: se acordó la continuidad del pago doble del Incentivo Docente retroactivo a Julio, la mayoría de las universidades aún no reciben la transferencia.

Comisión de seguimiento del nomenclador: se avanzó en darle continuidad del trabajo de análisis lograr la modificación del índice aumento de cuatro puntos del cargo de preceptor y analizar nomenclador del cargo de coordinador de Estudiantes.

También se avanzó en la necesidad de que la paritaria nacional aborde la problemática de la aplicación del artículo 73 del CCTDU qué se encuentra retrasado en el sector.

Se definió la organización de una jornada destinada a trabajar la carrera docente para preuniversitarios. Una jornada expositiva con la participación de especialistas.

Se define la etapa con posibilidades de avanzar en la paritaria nacional en definiciones sobre estabilidad y carrera docente para motorizar e impulsar la discusión local unida a la ciudadanía universitaria.

Participaron representantes de ADUM, ADULP. ADIUNQ, ADUNCE, ADUNSE, COAD, ADIUC, SIDUNSJ, SIDUNLAR. CODIUNE.