El Secretario General de la CONADU, Carlos De Feo, en lo que es su visita a Santiago del Estero y al gremio de base ADUNSE, se reunió en la mañana del jueves 24 de junio con representantes de la entidad gremial, encabezado por su Secretario General Santiago Comán, y con el Sr. Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz.
El Rector de la UNSE agradeció la invitación de ADUNSE a participar de la reunión con el Representante de CONADU, a quien describió como “un gran amigo de esta casa y desde siempre, agradecemos su humildad y el trato afectivo que tiene, no solamente en lo institucional sino en lo personal. Queremos felicitar al gremio por las grandes realizaciones que ha tenido, tiene y que está proyectando, y que nosotros desde la universidad acompañamos todas estas gestiones que en definitiva son en beneficio de nuestros docentes” destacó el Ing. Héctor Paz. Además hizo mención a la construcción del Hospital de Clínicas de Santiago del Estero y la firma del acta compromiso de las instituciones de la UNSE para trabajar de manera conjunta en la formulación de un proyecto de organización del hospital universitario.
Para concluir, el Ing. Héctor Paz hizo entrega de presentes al Secretario General de CONADU, entre los que se encontraba un ejemplar de un libro histórico donde se investigó el origen de la educación superior en la argentina «Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir». “Este libro es producto de una investigación llevada adelante también por un socio de ADUNSE, que falleció el año pasado, el Ing. Guillermo Luis San Marco, quien ha dirigido un proyecto de investigación en el cual me invitaron a participar también. Es así que se ha podido constatar que una real cédula del 25 de julio de 1609 crea en la ciudad de Santiago del Estero el Colegio Seminario Santa Catalina Virgen y Mártir, a los fines de formar en la educación superior a los que luego se iban a convertir en clérigos. En este libro nosotros sostenemos que el origen de la educación superior argentina ha estado aquí en Santiago del Estero, y yo personalmente le escribí una carta al Secretario de Políticas Universitarias pidiendo que se designe a Santiago del Estero Madre de Universidades” concluyó.
PARA MÁS INFORMACIÓN HACER CLICK AQUI: