La Mesa Ejecutiva de ADUNSE informa que el pasado 06 de Mayo se realizó la Primera reunión de la Comisión Universitaria de Seguimiento del COVID-19 del CIN (CONSEJO INTERUNIVERSITARIO NACIONAL), que la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) venía reclamando para monitorear el desarrollo de la continuidad pedagógica y los derechos de docentes, estudiantes y no docentes en esta situación de excepción que vivimos.

Entre los puntos presentados por la CONADU se destacaron: 1) La problemática de la sobrecarga de trabajo; la garantía de respetar las dedicaciones y categorías docentes en esta etapa excepcional. 2) La permanencia del Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria para garantizar las condiciones de trabajo. 3) La falta de infraestructura y accesibilidad en la instancia de liberación progresiva del aislamiento. 4) Los problemas para evaluar y acreditar las cursadas virtuales.

Desde ADUNSE vemos con beneplácito los puntos tratados en la Comisión Universitaria de Seguimiento del COVID-19 del CIN por nuestra CONADU en función de que guardan íntima relación con el Documento Derechos Laborales Docentes en tiempos de Covid-19 en la Universidad Nacional de Santiago del Estero elaborado por nuestro Gremio ADUNSE ( presentada el 12 de Abril a la Comunidad Universitaria) y con el ACTA acordada con el Sr. Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el pasado 15 de Abril, destacando que la citada ACTA firmada por nuestro Gremio ADUNSE se encuentra en el Repositorio Resoluciones Universitarias sobre Emergencia COVID-19 de la CONADU.

Por consiguiente desde nuestra institución gremial ADUNSE se adjuntan los Links correspondientes para conocimiento de nuestros afiliados en particular y de la comunidad universitaria en general.

Atte. Dr. Santiago Comán, Secretario General ADUNSE

 

SEGUIR LOS LINKS PARA MÁS INFORMACIÓN:

CONADU en la 1° reunión de la Comisión de Seguimiento COVID-19 del CIN

Resoluciones Universitarias sobre Emergencia COVID-19