Con el fin de dar atención a la demanda de capacitación de los docentes universitarios y preuniversitarios afiliados a la entidad gremial y, ante la situación de pandemia que obligó a la mayoría de los docentes continuar sus prácticas pedagógicas a través de diferentes formatos virtuales, ADUNSE, sensible a las necesidades y respondiendo a la demanda tanto de los docentes como de las autoridades de la UNSE, pone en marcha este curso de capacitación de “herramientas en aulas extendidas”, de manera conjunta con la Escuela de Artes y Oficios.

El Taller está diseñado con la finalidad que el docente construya rápidamente competencias que le permitan mejorar sus habilidades en lo que refiere al uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza, no solamente pensando en la situación actual de pandemia, sino en la posibilidad de incorporarlas en su practica de enseñanza pospandemia.

Tendrá una duración de 2 meses, desarrollado tres módulos: – introducción al manejo de herramientas simples tanto en computadoras como en dispositivos móviles, abordado por la Mgter. Paola Budán; el segundo: – diseño y construcción de materiales didácticos para plataformas, a cargo de la Lic. Paula Barrera Nicholson y, por último, – el manejo de una plataforma educativa en particular, como es la plataforma Moodle, abordado por la Mgter Paola Budán.

Se llevará a cabo en forma totalmente asíncrona, compartiendo recursos puntuales que denominamos perlas de información, y poniendo a disposición de quien desee participar en esta formación, foros de consultas y espacios para compartir dudas.

El inicio está previsto para la segunda semana de agosto. En próximos días se dará información sobre el cronograma y proceso de inscripción.