Este miércoles 03 de marzo a las 12 pm. se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la sede gremial, la entrega de los kits escolares ADUNSE 2021 para los afiliados al gremio. En tal oportunidad estuvieron presentes el Secretario General, Dr. Santiago Comán, el Presidente de la Caja Complementaria de la UNSE, Lic. Mariano Barrionuevo, y demás integrantes de la Comisión Directica, así como algunos docentes afiliados que se apersonaron en representación de todos los colegas que podrán retirar su kit desde mañana jueves 04 en la Sede Gremial.

“Estamos trabajando, hemos presentado la Paritaria Particular para solicitar el pago pendiente de la compensación económica por los gastos en la educación virtual” comenzó diciendo Comán, a la vez que se refirió al retorno a la educación presencial. “Muchos me preguntan si volvemos a las aulas, el Consejo Superior se reunió la semana pasada, el protocolo que se aprobó recién comienza el trámite para pasar por el COE provincial y de ahí al Ministerio de Educación de la Nación. Y una vez que el trámite esté formalmente acordado recién se trae para discusión de comisiones. Hay actividades esenciales como aquellas referidas a las prácticas profesionales, pero siempre serán a condiciones del docente, que no sobrepase determinado marco de edad, que no presente enfermedades prevalentes y con el acuerdo del colega que esté a cargo” destacó el secretario general a la vez que hacía hincapié en que todo esto se da en pos de cuidar al docente, al nodocente y al alumno, garantizando la salud de todos. “El docente es un ser humano, es el recurso más valioso de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que hay que cuidarlo y protegerlo” agregó.

Luego de destacar el invaluable aporte de la Caja Complementaria de la UNSE, en lo que al Plan de Equipamiento Tecnológico se refiere, el Dr. Santiago Comán agradeció a la institución en la persona del Licenciado Mariano Barrionuevo, y mencionó que hay muchas otras propuestas en las que se están trabajando en conjunto.

KITS PARA TODOS LOS NIVELES

Considerando las necesidades de los colegas afiliados, y la situación económica actual, el Gremio de los Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero hizo una fuerte apuesta por acompañar a los docentes en el inicio del ciclo lectivo 2021, es así que se realizó la compra de kits escolares para los hijos de los afiliados que asistan a los niveles inicial, primario y secundario, pero también a los que concurran a los niveles terciarios y universitarios agregando dos categorías más este año. Para finalizar la ceremonia el Dr. Comán informó a todos los presentes que quienes se hayan inscripto en los listados pueden pasar a retirar los kits por la Sede Gremial de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hs.