La Mesa Ejecutiva de ADUNSE informa a los Docentes Universitarios sobre ESTADO DE GESTIÓN DE ADUNSE SOBRE SOLICITUD DE VACUNACIÓN AL PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE DE LA UNSE DE ACUERDO A LA RES. N 381/21 del Consejo Federal de Educación (CFE) ante las diferentes consultas recibidas por parte de la comunidad universitaria.

En la UNSE el trámite iniciado por ADUNSE está identificado como CUDAP: EXPE-MGE: 0001813/2021 con fecha del 28 de mayo, y el citado expediente fue elevado, con la documentación correspondiente, por el Sr. Rector de la UNSE al Ministerio de Salud y fue recepcionado el 01 de junio por la Responsable de Ceremonial y Protocolo del citado ministerio. En este momento estamos a la espera de avance de gestión.

Por otro lado, la presentación fue realizada por vía directa por este Gremio ADUNSE a la Ministra de Salud por vía mail, siendo que a la fecha no se recibió ninguna respuesta formal sobre lo solicitado y/o estado del trámite.

También es de destacar que diferentes jurisdicciones del país ya están aplicando la Resolución N° 381/21 del Consejo Federal de Educación en lo que respecta a su Art. 11 de Vacunación al Personal Docente y No Docente de las Universidades, entre ellas la de la provincia de San Juan, del Chaco Austral entre otras.

Finalmente, desde nuestro Gremio ADUNSE apenas tengamos alguna información sobre la gestión iniciada por vía Rectorado de la UNSE ante el Ministerio de Salud de la Provincia esteramos comunicando en tiempo y forma a la comunidad universitaria, ya que consideramos esencial ser incluidos en el cronograma de vacunación de acuerdo a la Resolución N° 381/21 del Consejo Federal de Educación en lo que respecta a su Art. 11.

Atte. Dr. Santiago Comán, Secretario General de ADUNSE

 

Se adjunta LINK de la Resolución del Consejo Federal de Educación: