En el mediodía del miércoles 31 de agosto de 2022, el Secretario General de ADUNSE, Dr. Santiago Comán, firmó un Convenio Marco Institucional de Cooperación y Asistencia Técnica con las autoridades del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, en la persona de su Presidente, Ing. Roberto Gabriel Castillo Slawycz, contando además con la participación del Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz; la Vicerrectora, Lic. Marcela Juárez, el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Ing. Juan Carlos Medina, el Secretario de Planeamiento Físico, Ing. Ángel Storniolo, el Ing. Maximiliano Umlandt, Tesorero de ADUNSE, el Lic. Enrique Biasoni Secretario Gremial, y demás integrantes de la Comisión Directiva de ADUNSE.

En el Salón de Usos Múltiples de nuestra sede se rubricó un convenio con los fines de posibilitar la colaboración entre ambas instituciones, establecer acciones de cooperación recíproca en la formación y capacitación del ámbito disciplinar y proyectos concebidos dentro de los objetivos de interés mutuo (docentes afiliados a ADUNSE en general y en particular a los Socios del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero, egresados de las Carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industria Forestal, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura en Viveros y Plantaciones Forestales, Tecnicatura en Aserraderos y Carpintería Industrial, Tecnicatura Fitosanitarista).

Todo esto teniendo en cuenta que:

  • Comparten objetivos comunes referidos a capacitar a los docentes afiliados a ADUNSE en general y en particular a los socios del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero pertenecientes a las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Industria Forestal, Licenciatura en Ecología y Conservación del Ambiente, Tecnicatura Universitaria en Viveros y Plantaciones Forestales, Tecnicatura Universitaria en Aserraderos y Carpintería Industrial, Tecnicatura Universitaria Fitosanitarista y a los Colegiados/as en la adquisición y fortalecimiento de las competencias del campo disciplinar específico a través de acciones conjuntas.
  • Comparten objetivos comunes para concebir proyectos interinstitucionales en el fortalecimiento a nivel institucional interno y externo, la realización de congresos, conferencias, reuniones de trabajo, cursos, simposios, etc.

Cabe destacar que es nuestro compromiso desde ADUNSE con nuestra comunidad UNSE trabajar en pos de mejores y más beneficios, y hacerlo de manera mancomunada con otras instituciones buscando el bien común. Agradecemos como siempre el compromiso y el acompañamiento de nuestro rector en todas las iniciativas y proyectos que signifiquen una mejora para nuestros colegas docentes.