La Mesa Ejecutiva de ADUNSE informa a sus colegas afiliados que, teniendo en cuenta la realidad que nos toca a afrontar como docentes en el marco de la Pandemia por COVID-19, nos parece importante destacar que se encuentra disponible el curso virtual “Pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual. Aportes al trabajo en la docencia universitaria”, organizado por el INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente Ministerio de Educación), gratuito y con certificación, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de mayo.

A continuación compartimos información publicada por CONADU a cerca de este curso:

“CONADU apoya el curso virtual “Pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual. Aportes al trabajo en la docencia universitaria” organizado por el INFOD. En el marco de las medidas de aislamiento decretadas para afrontar la pandemia del Covid-19, las actividades de enseñanza en todos los niveles han debido reprogramarse para asegurar su continuidad mediante el uso de las tecnologías que permiten la educación a distancia. Esta situación comporta un sinnúmero de dificultades para la tarea docente, y mientras en este contexto es de la mayor importancia el desarrollo de una acción gremial que proteja los derechos de trabajadoras y trabajadores, también es necesario que se acompañe esta experiencia con acciones que, favoreciendo la construcción de propuestas didácticas que preserven la centralidad de los objetivos pedagógicos y una apropiación crítica de las herramientas que la tecnología ofrece, contribuyan a jerarquizar el rol docente y promuevan el derecho a la educación y la democratización del conocimiento en la perspectiva de la afirmación de la soberanía educativa.

En esos términos, CONADU apoya la realización del curso virtual “Pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual. Aportes al trabajo en la docencia universitaria”, organizado por el INFOD, gratuito y con certificación, cuya inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de mayo en el siguiente link”:

Pedagogía crítica y didáctica en la enseñanza virtual. Aportes al trabajo en docencia universitaria