CONADU declaró inaceptable la propuesta salarial y el gobierno se comprometió a realizar una oferta superadora
En el día de la fecha se realizó la primera reunión paritaria por aumento salarial exigida por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y las demás federaciones del sector.
En la misma el gobierno realizo una propuesta salarial de un 33% dividido en cuotas que van desde abril a febrero 2022, sin prever una cláusula de revisión para el período. La CONADU consideró inaceptable la propuesta ya que es condición necesaria una revisión salarial que permita garantizar la recuperación del poder adquisitivo por encima de la inflación, y que la totalidad del aumento se realice integralmente durante el año en curso.
Además la CONADU reclamó un bono de conectividad para los docentes, al igual que el que obtuvieron los del nivel inicial y medio en la paritaria docente.
El ministerio se comprometió a realizar una propuesta superadora para la semana entrante. En ese marco, la CONADU continúa en estado de alerta y convocará a su mesa ejecutiva y plenario de secretarias y secretarios generales para analizar la situación y definir los pasos a seguir.
Las principales demandas de CONADU son:
Aumento salarial del 35%, acumulativo desde lo obtenido en paritaria a marzo, con mecanismo de revisión.
Cumplimiento de lo acordado en la negociación en reclamo de los Docentes Contratados y Ad honorem; y de Preuniversitarios.
Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de retorno seguro a la presencialidad.
CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina
Fuente: CONADU