ADUNSE comparte la invitación al Seminario de Posgrado “Derechos Humanos, fundamentos y perspectivas”, de la Secretaría de Derechos Humanos y la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional. El mismo está destinado exclusivamente a docentes universitarios, posee una carga horaria de 50 horas, duración de 10 semanas, es GRATUITO, la inscripción es hasta el 21 de abril y comienza el 3 de mayo, finalizando el 8 de julio.
La coordinación estará a cargo de profesionales de la Secretaría de Derechos Humanos y contará con una coordinación institucional a cargo de la RIDHH.
OBJETIVOS
Que los y las participantes:
– Conozcan los conceptos básicos vinculados a la protección y promoción de los derechos humanos.
– Reconozcan la relación intrínseca entre promoción y defensa de los derechos humanos, la lucha contra las diferentes formas de discriminación y la equidad en materia de género.
– Reflexionen sobre la función social de la educación (y en particular de la educación superior) en la estructuración de subjetividades respetuosas de los derechos.
– Adquieran un posicionamiento responsable, consiente y valorador de las diferencias en sus costumbres, valores y prácticas.
– Comprendan la importancia del desarrollo institucional, normativo y de políticas públicas orientadas a promover el respeto y la vigencia plena de los derechos humanos.
CONTENIDOS
– Módulo 1: Introducción a los derechos humanos y los principios de igualdad y no discriminación
– Módulo 2: Los procesos de institucionalización de los derechos humanos
– Módulo 3: Prácticas sociales e institucionales discriminatorias
– Módulo 4: Los derechos humanos en las aulas universitarias

INSCRIPCIONES