En la mañana del jueves 16 de septiembre en el Paraninfo de la UNSE, se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación académica y asistencia entre la UNSE, en la persona del Rector, Ingeniero Héctor Paz, y el Secretario General de ADUNSE, Dr. Santiago Comán, en representación de la entidad gremial.

Mediante el convenio se acordó cooperar mutuamente y unir esfuerzos de colaboración para beneficio mutuo y establecer lazos permanentes de cooperación. Teniendo en cuenta que la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE)  y el Gremio Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (ADUNSE)  tienen objetivos comunes en el ámbito de la educación, la investigación de la enseñanza, lo científico, lo social, lo cultural, recreativo y deportivo entre otros, se acuerda:

Cooperación mutua con lo referente a la concreción de programas y planes de trabajos concedidos dentro de los fines de interés común, los que son:

El desarrollo y la difusión de la cultura y, en particular, el desarrollo de la Enseñanza Superior, la realización conjunta de cursos y tareas de pregrado, grado, postgrado e investigación educativa en los diferentes ámbitos de interés y campos del saber.

El aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos humanos, físicos y de infraestructura en lo que hace a aspectos académicos, sociales, culturales, recreativos y deportivos entre otros campos de interes.

Contribuir a la concreción de programas de colaboración sistemática a fin de impulsar y apoyar el progreso de la educación superior de ambas partes signatarias.