👉La Mesa Ejecutiva de ADUNSE, informa a los Docentes Universitarios y Preuniversitarios que el día 13 de Junio del 2022 se firmó el ACUERDO DE REVISIÓN SALARIAL.
🔵El citado acuerdo implica que :
1) Se unen las cuotas de agosto y septiembre (pactadas en la paritaria de marzo 2022) y se las incorpora al mes junio formando un 16%.
2) Aumenta la cuota correspondiente al mes de junio de manera de alcanzar un incremento salarial que, sumado al de marzo alcanza el 29% ( Marzo 13% y nueva cuota Junio 16 %).
3) Con el punto 1 y 2 se logra un impacto del 29 % en el pago del Medio Aguinaldo ( incorporándose la mayor parte del aumento en al medio aguinaldo ).
4) Se incorpora una aumento del 12% en el mes de julio.
5) La revisión que debía realizarse en el mes de septiembre se estará realizando en agosto, para ir siguiendo la evolución de nuestros salarios frente a la inflación.
6) A nivel CONADU se opto por la modalidad de discutir en plazos cortos la PARITARIA SALARIAL NACIONAL , por que es el mecanismo que nos esta dando la posibilidad de mantener el nivel salarial de los Colegas Docentes Universitarios y Preuniversitarios frente a la inflación.
👏Queremos agradecer a las diferentes dependencias de la UNSE en la persona del Sr. Rector Ing. Héctor Paz, por atender nuestro pedido de que se liquide en tiempo y forma el medio aguinaldo con el aumento correspondiente del 29% y comunicar a la vez que el mismo estará disponible a partir del día jueves 16 de junio en el transcurso del día.
Atte. Dr. Santiago Comán, Secretario General de ADUNSE.-